Los efectos del gasolinazo que aplicará el Gobierno Federal también se verá en el sector pesquero en donde se espera un alza generalizada a las artes y equipos de pesca mencionó David Leandro Román presidente de la Unión de Permisionarios Libres de Pesca de Tamiahua.
El líder pesquero refirió que el aumento a los combustibles que se va aplicar en breve es un fuerte golpe para el sector pesquero y se va a combinar con la baja captura de especies que se presenta en sistemas como la Laguna de Tamiahua y las propias costas del Golfo de México.
“Nos pega y de manera directa ese aumento a las gasolinas, vamos a tener que volver al pasado es decir salir a pescar con canalete y velas en busca de que no impacte al pescador en sus gastos que en su mayoría son destinados al tema del combustible para salir a altamar o la propia laguna”.
















