sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalVeracruz tiene los mejores números

Veracruz tiene los mejores números

Poza Rica, Ver.- Veracruz puede competir en tema financiero contra estados de niveles similares como Chihuahua, Michoacán, Baja California, Colima e incluso Nuevo León, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

“Si nos comparamos con estados con niveles similares… tenemos mejores números que ellos”, expresó el secretario.

Para el próximo ejercicio fiscal las tareas y compromisos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) son mejorar la calificación. “Seguimos mejorando las finanzas, que se vea en mejores caminos, mayores escuelas, seguir en esa dinámica, que los veracruzanos vean esa mejoría en las finanzas”, dijo Lima Franco.

Cuestionado en entrevista exclusiva para La Opinión de Poza Rica, dijo que el principal problema que dejaron anteriores administraciones no fue la deuda, sino que socavaron la confianza. “Hoy en día tenemos que recuperar la confianza de los veracruzanos y mejorar los indicadores financieros, el semáforo de alerta que genera Hacienda”, dijo.

Reconoció que esto es importante, ya que es difícil pedir a los ciudadanos que paguen sus impuestos sobre nóminas si no tienen confianza, pues considera que muchos siguen pensando que se van a robar su dinero o que va a haber corrupción. Por eso dijo que es vital recuperar la confianza y en medida de esto pagarán sus impuestos.

Expresó también que actualmente se dota de mayor infraestructura, pues se han tomado esquemas financieros, sin incrementar la deuda, que era de 59 mil millones de pesos. “Vamos a ser la primera administración en el estado que no se va a aumentar la deuda en términos totales”, agregó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!