Venta de palmas, esperanza de ingresos

Tuxpan, Ver.- Con la confianza de que durante las próximas dos semanas el municipio de Tuxpan se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico, y con la esperanza de obtener buenas ventas en el Domingo de Ramos, decenas de vendedores de palmas se instalaron desde el sábado por la mañana frente a Catedral y sus alrededores.

Frente a la torre, en la calle Garizurieta, bajo los fuertes rayos de sol, algunos de ellos tapizaron los escalones con sus artículos religiosos, mientras creyentes de la fe católica se detenían para preguntar por precios, compraban o continuaban con su camino.

Sobre la acera, al costado del templo, en la calle Benito Juárez, varios comerciantes más de temporada también ofertaban su mercancía, aunque algunos desafiaban la pandemia sin el correspondiente cubrebocas, con riesgo de contagiar o contagiarse del virus.

Hasta el mediodía, la mayoría de los vendedores reportaban baja demanda de sus artículos, pero confiaban que conforme cayera la tarde y llegara el domingo, sus ventas repuntarían, aunque estaban conscientes de que no habría bendiciones masivas de palmas durante las celebraciones litúrgicas que se realizarán en Catedral.

En tanto, en el interior del templo, creyentes voluntarios se afanaban por arreglar el recinto con palmas y estandartes, con mensajes tales como: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” y “Cristo se humilló por nosotros, y por obediencia, acepto, incluso, la muerte”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png