Tuxpan, Ver.- Empresarios adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) no descartan que, al empeorar la contingencia por coronavirus debamos proceder al cierre temporal de establecimientos, señala Catalina Caballero Estrada, presidenta de la Delegación Tuxpan del organismo.
Lo anterior, advirtió, ocasionaría inevitablemente un fuerte impacto a la economía del sector y en los miles de empleos que generan y del cual dependen miles de familias de manera directa o indirecta, tomando en cuenta a los proveedores de insumos.
Refirió que, si este escenario llegara a presentarse, la cámara prepara cartas dirigidas a las autoridades federales, estatales y locales, en las que se solicita un plan de apoyo y prevención para este sector.

Entre las medidas que contemplan figura la dispensa de 90 días del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dividiendo el pago de ese periodo en los 12 meses siguientes.
Igualmente pedirán la dispensa de meses del Impuesto Sobre Nómina del pago del servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad, dividiendo el saldo de ese periodo en los 12 meses siguientes.
Del mismo modo, los restauranteros afiliados a la Canirac pedirán que durante 90 días se les dispense del pago del servicio de agua potable, dividiendo el saldo de ese periodo en un plazo de 6 a 9 mensualidades.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















