Urgen alumnos nuevo domo

Tuxpan, Ver.- Cerca de mil 500 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 76 Jesús Reyes Heroles, han urgido a las autoridades la construcción de un nuevo domo en el plantel, luego que el año pasado el construido hace siete años colapsara.

Héctor Soto Quiñones, director del plantel educativo refirió que la falta de este, ha provocado que las actividades al aire libre, tanto durante la temporada de altas temperaturas como la invernal se tengan que suspender, al no tener un techado que proteja a los alumnos.

Recordó que fue en el 2012 cuando se entregó un domo, que fue edificado por la administración en turno, sin embargo, siete años después tras el paso de un fenómeno meteorológico se desplomó una parte y tuvo que ser retirado totalmente.

Apuntó que ante ello, desde el año pasado han estado haciendo las gestiones correspondientes ante la autoridad municipal, quiénes este viernes confirmaron que la obra se habrá de ejecutar en breve.

«Tal como vimos en este evento, los propios alumnos son los que más solicitan de este domo, pues muchas de sus actividades escolares se han tenido que suspender por la falta de un techado en la plaza cívica de este plantel», indicó.

Con este domo, agregó, también podrían realizar otras actividades sociales y extraescolares, sin tener que recurrir a la renta de salones, que muchas veces son costosos para los padres de familia.