Un promedio de 35 mil derechohabientes es lo que atiende el Hospital Militar Regional en Tuxpan, lo que ha ocasionado que sus instalaciones resulten insuficientes.
El Coronel Médico Cirujano Carlos César Maya Calvo, director del Hospital Militar Regional, explicó que para una mejor atención al paciente es necesaria la reubicación o modernizar el nosocomio.
Aunque existe el proyecto de reubicación para el nuevo hospital, así como del 39 Batallón de Infantería, esto se encuentra en proceso de estudio y proyección por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Si se llegara a realizar una ampliación del hospital, es necesaria la construcción de un área de atención externa que cuente con consultorios más amplios y equipamiento moderno para atender las especialidades que este alberga.
El nosocomio cuenta con medicina interna, general, pediatría, ginecología, así como ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología, y subespecialidades como cirugía plástica y cardiovascular.
Cabe mencionar que el edificio fue construido en 1950, primero como una enfermería militar y posteriormente como actualmente se encuentra el Hospital Militar Regional.
















