Urge ambulancia a Brigada Nacional de Emergencia y Rescate

ÁLAMO, VER. – La presencia de los elementos de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BNER) ha sido aplaudida por la ciudadanía, ya que representa un primer respondiente en atención en casos de accidentes, para aplicar los primeros auxilios a posibles víctimas.
Este organismo cuenta con dos delegaciones, una en Cerro Azul y otra en el municipio de Ixcatepec.
De acuerdo con el director de ese organismo, Adrián Martínez, fue a principios de este año cuando iniciaros actividad en la citrópolis alamense, con apoyo de 26 voluntarios quienes se movilizan en unidades motorizadas o vehículos particulares reconocidos como vehículos espontáneos de emergencias, que atienden los reporte de colonias y comunidades, así como zonas aledañas a este municipio.
Indicó que por los servicios de emergencia no se cobra, en ocasiones la ciudadanía hace alguna aportación pero es decisión propia, aunque todo apoyo por mínimo que sea, siempre es bienvenido.
En ese sentido, destacó que por ahora, están haciendo las gestiones necesarias ante diversas dependencias, con la finalidad de poder obtener una ambulancia equipada, para poder fortalecer y mejorar los servicios a la comunidad que enfrente alguna necesidad por accidente, tanto en casa, en la vía pública o en carretera.
Cabe mencionar que integrantes de la BNER participaron en el desfile alusivo al Día de Niño, en abril pasado, dejando los chalecos de primeros auxilios y rescate, para vestirse de payasos y además de regalar pelotas a niñas y niños, se les dio momentos de alegría.
Asimismo, entregan tortas y agua a familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital General de este municipio.
Para reportar alguna emergencia en primera instancia al numero 911 o al 228 362 1276 y 765 110 3515, del personal directivo de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate.