Los hechos ocurrieron en un taller de motocicletas en el centro de la ciudad.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.– Una persona murió y otra resultó gravemente lesionada tras un ataque armado ocurrido poco después del mediodía de este miércoles en el taller de motocicletas Moto Servicio Cortez, ubicado sobre la avenida Independencia, a unos pasos de la zona de funerarias.

Según reportes, el fallecido fue identificado de manera extraoficial como Edgar, mientras que el herido fue trasladado a un hospital por sus familiares y se encuentra en estado grave.

En la escena se contabilizaron al menos 14 casquillos percutidos sobre la banqueta, mientras que elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal y personal de la Guardia Nacional resguardaron el lugar. Peritos y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

Este hecho representa el primer ataque de alto impacto registrado en Álamo durante noviembre, después de que en octubre se reportaran al menos cuatro ejecuciones. Todo ocurre en el marco de la emergencia que aún persiste tras las inundaciones del pasado 10 de octubre, provocadas por el desbordamiento del río Pantepec, que afectó a toda la ciudad y a varias comunidades.
















