Tras desechar 42 expedientes relacionados con el cómputo distrital y municipal de las elecciones que celebraron el pasado 4 de Junio El Tribunal Electoral ratificó el día de hoy como ganador de los comicios a Miguel Riquelme.
El Tribunal determinó que no existen elementos suficientes para anular dicha elección después de una ronda con los votos de los magistrados Valeriano Valdés y Elena Treviño a favor mientras que el magistrado Ramón Guridi votó en contra pues consideró que dadas las irregularidades lo ideal sería anular la elección.
Los 42 expedientes relacionados fueron presentados en su mayoría por la Alianza Ciudadana por Coahuila y por otros excandidatos como Armando Guadiana, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas
El magistrado Ramón Guridi, al exponer su ponencia, señaló que «No puedo acompañar esta ponencia y adelanto mi voto en contra» y dijo que dadas las irregularidades, consideró que lo ideal sería anular la elección.
Pese a reconocer diversas irregularidades en algunos paquetes, sólo sumaron 67 casillas de más de 3 mil 600 de toda la entidad, lo que significa un 1.84 por ciento. Éstas fueron anuladas.
«Este Tribunal no es ajeno, no cierra los ojos ante una realidad, sin embargo, este Tribunal se rige por lo que obra en el expediente y por la claridad y suficiencia de los medios probatorios… haciendo un examen exhaustivo, integral de lo que obra hoy en día en el expediente, es en mi opinión, procede confirmar la elección», manifestó el presidente del Tribunal, Valeriano Valdés.
Previo a la sesión, el Frente por la Dignidad de Coahuila se manifestó a las afueras del Tribunal, reuniendo a decenas de personas.
















