Huauchinango, Pue.- La mañana de este sábado un autobús de la línea Futura, número económico 3103 y con corrida 4704, que había salido de la Ciudad de México, volcó y cayó a un barranco de entre 15 y 25 metros de profundidad en el tramo Los Pinos – Finca Alegre, en la carretera federal México-Tuxpan, en Huauchinango, Puebla.

El saldo preliminar fue de más de 25 personas lesionadas, entre ellas mujeres embarazadas y menores de edad; luego de algunas horas se confirmó la muerte de tres pasajeros.
Cuerpos de emergencia, Protección Civil, Bomberos y autoridades estatales realizaron labores de rescate y traslado de heridos al Hospital General e ISSSTE de Huauchinango.
La carretera federal permaneció cerrada y se invitó a los conductores a usar rutas alternas.
De acuerdo a una lista que circula en redes sociales, se presume que entre los lesionados se encuentran mujeres embarazadas y niños que viajaban en el autobús, los cuales ya habrían sido trasladados al Hospital General de Huauchinango y al hospital de ISSSTE.

El autobús aparentemente circulaba con exceso de velocidad y presunto sobrecupo cuando perdió el control al tomar una curva, según testigos y reportes.
La fuerte movilización de cuerpos de emergencia y presencia de videos virales en redes sociales evidencian la gravedad del accidente.
La línea Futura compartió un comunicado informando que ya se estaban haciendo cargo del accidente, brindando atención a los pasajeros, así como a los familiares. Las autoridades locales continúan con las diligencias para deslindar responsabilidades y esclarecer las causas.
De las víctimas mortales no se han dado generales, pero se espera que las autoridades ofrezcan más información en las próximas horas. El tramo carretero estuvo cerrado durante las diligencias correspondientes, entre ellas las maniobras para rescatar el autobús, la atención prehospitalaria de las personas lesionadas y el levantamiento de los cadáveres.















