Coatzintla, Ver.- A pesar de la intervención de la Dirección de Transporte Público, los transportistas que cubren las rutas a las comunidades de González Ortega, Plan de Limón, Plan de Palmar y la Lagunilla han vuelto a incrementar las tarifas.
“El aumento de tarifa afecta a cientos de usuarios que dependen del transporte público, la Dirección de Transporte Público había realizado un operativo para regular las tarifas, pero tan solo se retiran y vuelven a elevar los pasajes”, señalaron usuarios.
Los transportistas argumentan aumentos de costos, pero usuarios cuestionan la justificación ya que los mismo representantes de estas filas han permitido este incremento lastimando así la economía familiar de estas personas que viven al día.
«Es injusto que nos carguen más dinero sin mejorar el servicio», manifestó un usuario, la Dirección de Transporte Público debe tomar medidas más firmes para proteger a los usuarios», expresó otro usuario.
Los quejosos agregaron que piden la regulación efectiva de las tarifas de transporte público, mayor transparencia en la fijación de precios, mejora en la calidad del servicio, entre otras demandas las cuales no señalan por miedo a represalias de los mismos taxistas.