Trabajo, clamor de los palaperos

Tuxpan, Ver.- Entre la espada y la pared, debido a la contingencia sanitaria y a la escalada de precios en los insumos, los restauranteros de la zona de la playa, claman al Ayuntamiento su apoyo total para poder trabajar durante la próxima Semana Santa.

El dirigente de Comuneros de la Playa de la Barra Norte, Antonio Ríos, aseguró que actualmente sus representados ya comenzaron a trabajar, aunque a una capacidad del sesenta por ciento, gracias a la afluencia de turismo durante los fines de semana.

Sin embargo, sostuvo, eso es insuficiente para mejorar sus economías pues el alza a los insumos les está afectando severamente debido a que ellos tienen ya una carta o menú ya establecido.

“Todos los insumos subieron considerablemente, entonces, a nosotros también nos afecta, pero estamos viendo cómo mejorar los precios para hacerle frente a la crisis y ser más competitivos”, apuntó.

Reveló que la semana pasada le presentaron un oficio al presidente municipal en el cual solicitan todo su apoyo para que los dejen de trabajar durante la próxima Semana Santa, con todo el protocolo sanitario establecido contra la pandemia.

En este sentido, dijo, también piden analizar la situación, y en caso de que algún comerciante sea sorprendido violando las disposiciones sanitarias, que se proceda en su contra.

Por otro lado, lamentó que a un año de la pandemia, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se les ha acercado para apoyarlos a salir adelante con su situación económica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png