lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalTrabajadores recurren a créditos, no hay lana

Trabajadores recurren a créditos, no hay lana

Poza Rica, Ver.- El crédito tradicional, es decir hipotecario, con el que cuenta el INFONAVIT, sigue siendo el de mayor demanda de parte de los trabajadores para la adquisición de una vivienda o, en su caso, un predio para poder contar con una casa, reconoció el representante de la institución en el estado, Eric Porres Blesa.


Explicó que lo anterior se debe a que este esquema puede solicitarse por cualquier trabajador sin importar su ingreso, y que además de permitir la adquisición de una vivienda, también permite la reparación de la vivienda actual, o incluso, puede ser utilizado para el pago de pasivos.


“Es decir, si alguien tiene una hipoteca en alguna otra entidad financiera, puede sacar este crédito para poder liquidar o aportar a ese pago de hipoteca”, explicó el entrevistado.


Las características de este tipo de créditos es que ofrece una tasa de interés anual del 12 por ciento; el monto del crédito, si bien dependerá de cada caso, se determina en una fórmula que toma en cuenta la edad y el salario del trabajador. El crédito mínimo es por 8 mil 173 pesos y el monto máximo cercano a los 2 millones de pesos, y al ejercer este crédito, también se ejerce el crédito que el trabajador tiene en la subcuenta de vivienda, entonces aumenta un poco más los recursos que va a obtener cada trabajador.


Cabe decir que de igual manera no existe penalización por pago anticipado, ni por liquidación del crédito, y que las aportaciones patronales del 5 por ciento subsecuentes a la obtención del crédito se van a estar sumando a la mensualidad del trabajador.
Para obtener este beneficio se requiere ser derechohabiente de INFONAVIT con una relación laboral vigente, tener una precalificación y contar con 116 puntos, tener un avalúo no mayor a seis meses del inmueble que se quiera comprar, elegir un notario público, de la lista de notarios que están registrados en INFONAVIT y firmar la consulta de la sociedad de información crediticia. A la hora de pedir un crédito, es importante tomar un curso que se llama Saber más para decidir mejor, que es un curso en línea importante para que el derechohabiente sepa los alcances, los beneficios y las obligaciones a la hora de tener un crédito con el INFONAVIT.

Por Ángel Scagno Castillo

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Educación integral  para niños y niñas

La regidora Lesli Ortiz ha anunciado la implementación exitosa de la Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA) en Poza Rica, como parte de un innovador...

Por acoso laboral cesan a docente de la Federal 1

ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Manuel Blasco Flores, hasta hace poco subdirector de la Escuela Secundaria General N. 1 "Gral. Heriberto Jara Corona" ubicada en la colonia...

¡Atentan contra Trump!

"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal", dijo el expresidente de...
error: Content is protected !!