Papantla, Ver.- Completamente calcinada terminó una vivienda construida con madera y láminas de zinc que se incendió la mañana del jueves debido a un presunto cortocircuito en el cableado eléctrico y provocó la movilización de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Poza Rica que acudieron al auxilio.
El albañil Ramón Villegas, de sesenta años y propietario de la casa afectada, narró que a pesar que trataron de apagar con cubetazos de agua no fue posible y solicitaron auxilio al número de emergencias 911, que envió de inmediato una motobomba de Protección Civil de Poza Rica y técnicos en combate de incendios.
Sin embargo, la seca madera con que estaba construida la vivienda ayudó para que en cuestión de minutos fuera envuelta en llamas, devorando todo a su paso. Con lágrimas en los ojos, los habitantes de la casa vieron cómo se perdieron todas sus pertenencias.
Una vez que los vulcanos terminaron de sofocar las maderas que aún seguían encendidas se pudo observar una cama achicharrada, refrigerador, sillas, mesas y ropa; prácticamente todas sus pertenencias fueron reducidas a cenizas.