Habitantes de la colonia Las Granjas se dicen preocupados porque con los trabajos taparon un canal pluvial, y en próximas lluvias provocará inundación en Granjas, Nueva Esperanza e Ignacio de la Llave.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Vecinos que radican en las colindancias de las colonias Las Granjas, Ignacio de la Llave y, sobre todo, Nueva Primavera, denuncian negligencia por parte de algunos funcionarios, debido a que “alguien” autorizó u ordenó que las toneladas de escombro que se siguen retirando de las colonias afectadas por la inundación sean descargadas en un predio ubicado a orillas del río Cazones, justo detrás de una chatarrera.

Residentes de Las Granjas señalan que, con maquinaria, echaron grava sobre un canal pluvial que, en temporada de lluvias –como la actual, que está en pleno apogeo–, sirve para canalizar el agua hacia una charnela cuya función es desfogarla hacia el río Cazones.
Ahora la han tapado solo por habilitar el predio como tiradero de escombros en la calle Manuel Capetillo, predio que es de un particular que radica en Cazones de Herrera; se desconoce si les autorizó.

Afectados exigen la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente, cuyo titular es de esta ciudad, Luz Mariela Zaleta Mendoza, y advierten que habrá movilizaciones en los próximos días.
Finalmente, dijeron que pedirán dialogar con el regidor Celso Rogelio Quiroz Pulido, quien es el comisionado para atención de la contingencia postinundación, ya que el predio es propiedad de un señor que radica en el municipio de Cazones, “y no se sabe si le pidieron permiso para remover la tierra dentro de su predio y utilizarlo como tiradero de escombro y lodo”.
















