Tihuatlán, Ver.- Taxistas de las diferentes rutas de la cabecera municipal, señalaron que durante la próxima temporada vacacional esperan un descenso en cuanto su actividad, por lo que esperan pérdidas hasta del 40%, esto como consecuencia del descenso en el pasaje, principalmente de los estudiantes y maestros.
Señalan que, debido a esta situación, su economía se ve afectada seriamente ya que sus ganancias de manera diaria, oscilan entre los 150 y 200 pesos, pero en los días de la Semana Santa, muchas veces solo llegan a ganar en promedio 100 pesos, descontando ya los gastos de combustible.
Mencionan que a pesar de que llega mucha gente procedente de otros lugares del país hasta este municipio, son muy pocas las personas que utilizan los taxis para viajar a puntos como el río en Zacate Colorado e incluso a la playa, ya que los paseantes se van en grupo familiares y en sus propias unidades.
Precisaron que la mayor parte del año, son los estudiantes y trabajadores quienes generan el movimiento de unidades, incluso hay padres de familia que se organizan para pagar carreras diarias para que los estudiantes de la misma comunidad que viven en un mismo sector, los lleven a la escuela, esto en algunos casos, en otros más, son los mismos estudiantes.
No solamente el tránsito de unidades se presenta dentro de la cabecera, sino también de jóvenes que se encuentran estudiado el nivel medio superior y superior en las diversas escuelas de la ciudad de Poza Rica, ya que diariamente viajan hasta este punto para poder asistir a clases y a otras actividades que realizan cotidianamente.
Por ultimo, hacen una recomendación a los paseantes para que aborden las unidades que se encuentran en los sitios establecidos para así, evitar ser víctimas de unidades piratas, las cuales muchas veces cometen asaltos durante estos días.
















