lunes, julio 15, 2024
spot_img

TAQUICARDIA

*EL FRAUDE DE DISCRICAR
*DE MAL EN PEOR LOS MORENISTAS

POR FABIÁN MARTÍNEZ

El 21 de junio de 2023 la empresa Promotora Ambiental, mejor conocida por sus siglas como PASA, termino su contrato de concesión por 15 años por el manejo de los desechos y recolección de basura en la ciudad.
Contrario a lo que sucedió con la empresa de parquímetros, para la regiomontana no hubo misericordia y el cabildo rechazo darle una extensión al contrato, como lo solicitaron sus directivos.
Por el contrario, de manera inmediata entró en funciones una empresa con razón social Discricar S.A. de C.V, la cual se haría cargo del mismo trabajo que tenía PASA.
Con la diferencia de que Discricar hasta este momento no ha logrado contar con los permisos y normas que establece la ley para este tipo de empresas, pero a pesar de ser una empresa “patito” ya lleva cobrado casi 30 millones de pesos en 6 meses y el que está corriendo.
Este sería otro de los fraudes cometidos en la actual administración que los integrantes del cabildo estarían solapando y estarían incurriendo en un desvío de recursos por pagar tal cantidad de dinero a una empresa que legalmente no está constituida, al no contar con los permisos y normas correspondientes.
Aunque desde el inicio trascendió que dicha empresa tendría la venia del gobierno del estado, porque la misma estaría integrada por socios que son funcionarios del gobierno estatal.
Aunque en su momento personajes como Sergio Rodríguez, procurador del Medio Ambiente, dijo no tener relación alguna con la empresa, tampoco ha dicho nada por todas las irregularidades que presenta la empresa Discricar.
Incluso, trascendió que estaría haciendo uso de las 9 unidades recolectoras propiedad del ayuntamiento, porque las que son de la empresa eran puras “chatarras”, que no servían.
Algunas de ellas estarían cargando diésel que el ayuntamiento paga con el dinero del pueblo, situación que los regidores del cabildo deben investigar a fondo.
Así las cosas, Discricar sigue cobrando 4 millones 600 mil pesos mensuales, mientras que nadie de la actual administración quiere decir de quién es el millonario negocio de la basura.
DESESPERADOS LOS CHAIROS
No solo en Veracruz, sino en varios estados donde habrá elecciones los morenistas andan desesperados y, por si fuera poco, los grupos al interior se siguen haciendo pedazos entre ellos.
En Poza Rica las cosas no cantan mal las rancheras, y como ya se vio que la candidata Rocío Nahle no se la va a jugar con la gente del actual gobernador, hay muchos que saben no van a poder garantizar sus cargos dentro de la administración pública.
En este distrito lo que preocupa a las elites morenistas es la marcada división que hay entre los distintos grupos, pero sobre todo las tradiciones que pueden darse de aquí al mes de junio.
Rocío Nahle sabe que Poza Rica fue un bastión priista de los más fuertes y que los grupos con mayor presencia, como los petroleros, no apoyaron su candidatura, sino la del diputado Sergio Gutiérrez Luna.
La candidata tendrá que negociar muy bien con los grupos, conocer quienes están verdaderamente con ella y quienes le pueden meter una dura zancadilla.
En Poza Rica nada está escrito y en política menos, pero MORENA puede llevarse una desagradable sorpresa si no cierran filas y dejan de seguir avivando el divisionismo que los mantiene como caníbales entre los grupos al interior de dicho instituto político.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se acabaron a “la gallina de los huevos de oro”

TAQUICARDIA Por FABIÁN MARTÍNEZ Hace unos días platicaba con un conocido que labora dentro de la empresa Petróleos Mexicanos y comentaba que ahora la empresa ya...

Dos millones para foquitos

TAQUICARDIA POR FABIÁN MARTÍNEZ Los dos últimos gobiernos municipales en Poza Rica, han sido los gobiernos de las ocurrencias. Pero en 6 años y hasta la...

Entre fuego cruzado la Zona Norte

TAQUICARDIA POR FABIÁN MARTÍNEZ La violencia y la inseguridad es una situación que en Poza Rica y la región se encuentra fuera de control, aunque los...
error: Content is protected !!