Castillo de Teayo, Ver. – Para garantizar la seguridad durante este fin de semana durante el proceso de revocación de mandato, el gobierno del estado a través de la gaceta oficial dio a conocer que la vente de alcohol quedara suspendida de manera temporal durante este fin de semana, por lo que los negocios que incumplan serán sancionados.
Dicha acción se basa con fundamente en el artículo 115 fracción II inciso E y 116 fracción v de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 71 fracción I de la constitución política del estado de Veracruz, articulo 300 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, articulo 226 del código electoral del estado de Veracruz.
Ante esta situación el gobierno municipal a través de la dirección de comercio, emitió un comunicado en donde se informó a todos los establecimientos, abarrotes con venta de cerveza, bares, restaurantes, cervecerías, depósitos y demás establecimientos que vendan bebidas embriagantes, que queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Esta acción entrara en marcha a partir de las 00:00 horas del día 09 de abril hasta las 23:59 horas del día 10 de abril del presente año, por motivo de la jornada electoral del día 10 de abril para la revocación de mandato del presidente de la república, por lo que en caso de que se respete esta medida se sancionara de acuerdo a las leyes y reglamentos.
Cabe destacar que las autoridades locales estarán trabajando de la mano con la policía municipal para detectar cualquier posible incidencia que se pudiera presentar, así como con las autoridades auxiliares de cada una de las localidades del municipio.