Tecolutla, Ver.- Durante su visita al municipio de Tecolutla, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, dio a conocer que se hizo entrega al congreso de una iniciativa de ley la cual se está atendiendo, en dónde se estudia la Ley 306, teniendo como propósito, garantizar los Derechos Humanos y erradicar los actos discriminatorios en contra de los portadores del VIH.
Martínez Sánchez, señaló que en la actualidad el marco jurídico es obsoleto ante la evolución social de Veracruz, por lo que resulta completamente ineficiente para salvaguardar los Derechos Humanos de las personas que sufren o son portadoras de esta enfermedad, es por ello que se tratará de actuar con suma sensibilidad y compromiso a favor de la salud.
Precisó que debido a que está ley ha sido rebasada por la evolución social, se encuentran realizando un análisis detallado por quienes participan en colectivos y organizaciones sociales, por lo que se pretende con esta ley luchar por un Veracruz más justo y sin discriminación.
Señaló que se analizará minuciosamente este proyecto con iniciativa de ley, a través de mesas de trabajo y reuniones que permitan sensibilizar sobre la necesidad de impulsar este proyecto, que permitirá brindar una amplia protección del Estado a quienes son portadores de esta enfermedad.
“Somos un Congreso abierto y cercano a la sociedad, que escucha y se sensibiliza ante los grandes problemas sociales y de salud que afectan a la población veracruzana, es un tema en el cual ya se viene trabajando conjuntamente entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo a fin de reestablecer la mayor protección y atención a los grupos vulnerables” refirió la legisladora.
Asimismo, declaró que se ha estado trabajando de cerca con Roberto Ramos Alor, quien funge como Secretario de Salud en el Estado, ya que se busca brindar una mejor calidad en la atención médica que se le brinda a los pacientes portadores del Virus de la Inmunodeficiencia humana en la red estatal.
Por último, hizo llamado a la comunidad científica tanto de la República Mexicana como internacional, para que agilicen las investigaciones pertinentes que los lleven a la creación de una vacuna que sirva como prevención y tratamiento efectivo de este virus que ha arrebatado la vida de miles de personas durante los últimos años, y que no solo existan medicamento de control.
Por: Manuel Castillo