Chicontepec, Ver.- Comparado con el año anterior, aumentó hasta un 40 por ciento el precio de las flores y los comerciantes buscan estrategias de ventas acordes a las posibilidades económicas de las personas de la región Huasteca, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprano del día de ayer, vendedores de flores se instalaron en el área del parque, explanada de la presidencia municipal y diferentes puntos de la zona centro de esta ciudad con la esperanza de mejorar sus ventas por la tradicional celebración que está muy arraigada en Chicontepec y la región.
Al respecto, Irma Migueles Morales, con domicilio en esta cabecera municipal, desde temprano del día de ayer se instaló en el área del parque, donde mostró las flores y arreglos de diferentes tamaños y precios.
“Comparado con el año pasado, las flores aumentaron de precio hasta un 40 por ciento y la gente está comprando por el Día de las Madres. Tenemos arreglos desde 25 pesos, 50 pesos, 100 pesos, 500 pesos, mil pesos, mil 500 pesos y hasta 2 mil pesos”, expresó mientras atendía con amabilidad a las personas.
“Les damos buen precio para que lleven flores a sus mamás por este día muy especial, esperamos tener buenas ventas y todos los días nos instalamos en la planta baja del mercado municipal”, señaló Irma.
Omar Martínez, con domicilio en esta cabecera municipal, manifestó que adquirió flores y le pareció que los arreglos tienen buen precio.
Por otro lado, comerciantes dedicados a diferentes giros que están instalados en la explanada del ayuntamiento, área del mercado y zona centro de esta ciudad, comentaron que empezaron a repuntar las ventas por la afluencia de consumidores procedentes de la región Huasteca, por la tradicional celebración en honor a las madres.