Poza Rica, Ver.- Artistas de este municipio se quedaron sin oportunidades laborales porque no hubo inyección de recursos suficientes para poder llevar a cabo sus obras en diferentes espacios públicos del municipio, así lo dio a conocer el reconocido escultor Miguel Vargas Martínez.
En este contexto, indicó que hace aproximadamente un año presentó a la Comisión de Cultura del municipio las propuestas para construir arcos de bienvenida en la ciudad, como una opción para el turismo y de esta forma incentivar el desarrollo económico, pero no tuvo eco en sus peticiones, por lo que ahora esperará a futuras administraciones.
Cabe recordar que Miguel es escultor de obras como Los Petroleros en la plaza Cívica de Poza Rica y de El Colotero en Álamo, trabajos que son de los más representativos en cada uno de los municipios en los que ha trabajado y dejado huella.
Asimismo, dio a conocer que, si bien el impacto económico de la pandemia del coronavirus limitó diversos aspectos como el arte y la cultura, no hubo ni el más mínimo interés por conocer este proyecto, con el que buscó contribuir a generar la imagen de este municipio y embellecer con atractivos turísticos por parte de la Comisión de Cultura. Finalmente comentó que faltó visión y análisis en cada proyecto que no debe ser minimizado, lamentó que la cultura y el arte no tengan el mismo apoyo y los gobiernos sigan apostando únicamente a obras que les generen votos y no abonen al desarrollo cultural y educativo.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

