Poza Rica, Ver.- Respecto a las elecciones 2021, el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata, afirmó que el hombre común debe interesarse en la política, “es algo necesario en la vida pública, necesitamos buenos políticos y vencer el abstencionismo, no como único ejercicio de lo que políticamente podemos hacer, esto significa frecuentemente lo que está pasando en la sociedad”.
Pidió conocer a los candidatos, plataformas, perfiles, actitudes y experiencia que ellos tienen, luego discernir el voto en función de lo que el hombre común piensa, lo más posible. Lo anterior lo dio a conocer en el marco de un encuentro que sostuvo con comunicadores del municipio de Poza Rica.
Por otra parte, dijo que “la violencia es un problema que no se ha resuelto, desde el 2006 que empezó el combate frontal contra este cáncer no hay avances y corresponde al gobierno y al ciudadano tomar decisiones para favorecer a una solución de este problema”, puntualizó el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata.
También mencionó en torno a la ola de violencia que se vive en el país en este periodo electoral, “el tejido social está deteriorado, ahora ocurren hechos seguidos de agresiones, en este caso al gobierno le toca el establecimiento del orden, justicia y sociedad, pero todos tenemos que colaborar desde donde se pueda”.
En este caso se necesita el acercamiento con los pastores, como nosotros, debemos entrar en un proceso de comunicación para evitar malos entendidos, “nos falta la cercanía y fraternidad, por eso debemos colaborar”.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Bonilla Segura