La oficina operadora de la CAEV quedó sin jefe, luego de la renuncia de Ernesto Posadas Ferral, quien es señalado por los malos trabajos que provocaron la ruptura de varias calles del municipio.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- El encargado de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Juan Ernesto Posadas Ferral, dejó su cargo luego de presentar su renuncia con la idea de ser contratado por la nueva administración estatal. Sin embargo, debido a sus malos resultados, se quedó con las ganas de seguir al frente de la CAEV.
Fue en días pasados cuando este personaje acudió a la ciudad de Xalapa para entregar su renuncia; sin embargo, ni siquiera recibió el saludo del encargado de la CAEV en el estado, ya que el mal historial de Posadas Ferral le valió el repudio no solo de los papantecos, sino también de sus propios jefes.
De acuerdo con la información compartida con este medio de comunicación, se logró saber que desde el pasado viernes, Ernesto Posadas firmó su renuncia al culminar la pasada administración estatal. Posteriormente, acudió a la ciudad de Xalapa, donde pretendía dialogar con el nuevo encargado de la CAEV para pedirle seguir al frente de la oficina operadora en este municipio.
Se espera que en los próximos días se designe a un nuevo encargado para esta oficina, esto tras la mala administración realizada por el ex titular, durante la cual se registraron constantes robos de dinero, hechos que actualmente se encuentran bajo investigación por las autoridades ministeriales.
Por su parte, los papantecos reconocen que la separación de Posadas Ferral es uno de los aciertos del nuevo gobierno estatal. El ex funcionario convirtió las calles del pueblo mágico en una zona de guerra, debido a que la mayoría fueron destrozadas para atender fugas, dejando huecos y hoyancos por todos lados.