Por alcantarilla, peligran alumnos y automovilistas

Alumnos de Telesecundaria y automovilistas corren el riesgo de caer en una trampa debido a la ruptura de una alcantarilla.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Alumnos de la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez, así como vecinos de la ampliación Emiliano Zapata y automovilistas, están en peligro debido a los daños que presenta una estructura metálica, la cual está fracturada, por lo que se han colocado algunos palos para advertir sobre el riesgo.

Vecinos de la zona indican que parte de la estructura sufrió daños y terminó por debilitarse, lo que representa un peligro, ya que alguien podría caer en la alcantarilla. Ante el temor de un accidente, los residentes han decidido colocar algunos palos como medida preventiva para advertir a las personas de no caminar en ese espacio.

Este lugar es un paso obligado para los cientos de alumnos que asisten a esta telesecundaria, además de que esta vía se utiliza para acceder a diversas localidades como Las Cazuelas, Vicente Guerrero, Mesillas, entre otras. Se estima que son cientos de vehículos los que transitan por esta zona diariamente.

Docentes y padres de familia están preocupados por la posibilidad de una tragedia, ya que temen que alguno de los menores pueda caer o quedar atrapado en este lugar, que carece de protección, o que algún vehículo pueda quedar varado debido a los daños en la alcantarilla.

Por esta razón, los afectados están solicitando que se realicen los trabajos necesarios para reparar la estructura metálica y garantizar un paso seguro tanto para automovilistas como peatones. De este modo, se busca evitar una desgracia que podría tener consecuencias fatales.

Mientras se atienden las demandas, los vecinos piden a los automovilistas circular a baja velocidad para evitar caer en este peligro. Actualmente, solo uno de los carriles de circulación está habilitado para el paso de vehículos, tanto particulares como del servicio público.

error: Content is protected !!