La directora de la escuela primaria María Gutiérrez fue removida de su cargo debido a varios señalamientos en su contra.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Por indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, fue removida de su cargo la maestra Virginia López González, quien hasta entonces se desempeñaba como directora de la escuela primaria María Gutiérrez. Fue sustituida de manera temporal por una nueva profesora mientras se designa a una persona de manera definitiva.
Se informó que, debido a diversas arbitrariedades y señalamientos, las autoridades educativas decidieron separarla de su puesto. La directora fue reubicada en otro espacio, tras haber sido protagonista de distintos actos que causaron malestar entre los padres de familia desde su llegada.
Para esta nueva encomienda, fue designada Herma Delia del Ángel Herrera, quien estará al frente de la institución de manera temporal, con el objetivo de continuar brindando la atención educativa a los estudiantes, quienes están próximos a disfrutar de su periodo de asueto navideño.
Desde el pasado mes de mayo, la profesora Virginia López González había asumido el cargo de directora de este plantel educativo, y desde entonces estuvo envuelta en varias polémicas y arbitrariedades, que fueron señaladas puntualmente por los padres de familia.
Uno de los últimos casos en los que se vio involucrada fue la instalación de cámaras de vigilancia en la zona de los sanitarios, lo que causó gran molestia entre los padres de familia, quienes solicitaron que los equipos fueran retirados al considerar que violaban los derechos de la intimidad de las personas.