Se quejan personas de la tercera edad que no pudieron cobrar su pensión.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- La única sucursal del Banco Bienestar de esta ciudad, que se localiza en la colonia Heroica Veracruz, permaneció sin dinero en el cajero automático durante este lunes.
Personas de la tercera edad indicaron que este 17 de marzo no abrió la ventanilla de la institución, pues fue un día inhábil, por lo que tenían como alternativa retirar el dinero de la Pensión Bienestar a través del cajero automático.
Sin embargo, el aparato no dispuso de dinero, por lo que los usuarios simplemente no pudieron efectuar retiros y se tuvieron que conformar con consultar saldo y verificar que ya disponen del monto de la pensión, equivalente a dos meses, es decir, por 12 mil 400 pesos.
La falta de efectivo generó malestar, pues las personas de la tercera edad se quejan de que, además, el banco se localiza en una zona alejada e insegura, por lo que mencionaron que se debería gestionar la reubicación.
Dicha institución se localiza en el número 365 de la calle Puebla, en un punto distante de la zona centro, en una zona solitaria en cuyas inmediaciones varias personas de la tercera edad han sido asaltadas, aseveraron usuarios.
En todo caso, abundó a la vez el señor Fernando Monroy, también de la tercera edad, se podría gestionar la construcción de una segunda sucursal en un punto más céntrico y accesible de la ciudad.