No pueden entrar distribuidores de productos como agua embotellada, gas LP, abarroteras, refresqueras, sobre todo ambulancias en caso de enfermos o de que pudieran sufrir un accidente.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Blanca Lilia Cruz Carrillo, presidenta de la colonia La Astral, dio a conocer que persiste el cierre del acceso al interior de ese asentamiento humano, afectando a las aproximadamente 300 familias, que se ven obligadas a tomar otro acceso que está en pésimas condiciones, lo que impide el ingreso de distribuidores de gas LP, agua embotellada, refrescos, abarrotes, entre otros.
Esto también pone en riesgo el acceso de unidades de primeros auxilios en caso de que se requiera atención a un lesionado, a mujeres embarazadas, a crisis convulsivas o a personas con discapacidad.
Indicó que las pugnas iniciaron hace tres semanas cuando la señora María Rosa Idalia Tovar Alejo, junto con otras personas, cerraron dicho acceso, por lo que exigen la intervención de diversas instancias del ayuntamiento.
No obstante, agrega que hubo un primer cierre del acceso cuando intervino la delegada de Patrimonio del Estado y, delante de ella, agredieron a la entrevistada, Blanca Lilia Carrillo.
Luego de abrir el acceso, Tovar Alejo y sus acompañantes volvieron a cerrarlo, motivo por el cual la delegada de Patrimonio del Estado acudió a la Fiscalía General del Estado, donde interpuso la denuncia correspondiente, la cual sigue en curso. Por lo tanto, los implicados tendrán que rendir cuentas ante la autoridad, toda vez que estas personas, añadió, mantienen invadidas las áreas verdes.
Finalmente, mencionó que ya se ha avanzado en la entrega de oficios al ayuntamiento, solicitando obras muy prioritarias como drenaje y energía eléctrica, mientras tanto, Patrimonio del Estado continúa con los últimos trámites para iniciar la escrituración de más de 300 predios.