Investigarán destino de más de 3 MDP en la secundaria ESBO N. 8

El nuevo director Pedro Julián Padrón Ramírez dijo que a los padres de familia se les debe dar transparencia en sus recursos.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El recién nombrado director de la secundaria ESBO N. 8 “Emiliano Zapata”, Pedro Julián Padrón Ramírez, maestro de geografía, historia e Información Cívica, dijo en entrevista que sostendrá una reunión con padres de familia para analizar todas las situaciones que quedaron pendientes respecto a los manejos de los recursos, para darles transparencia y rendir cuentas.

El nuevo director asume el cargo con 21 grupos y una matrícula de más de 900 alumnos, y asegura que a los padres hay que darles la transparencia que requieren sobre sus recursos y que todo se haga conforme a lo que decidan ellos.

Es importante recordar que, de acuerdo con quejas de los padres de familia, el exdirector José Ignacio Orozco Álvarez abandonó el cargo y se fue del plantel, y junto con la Asociación de Padres de Familia, hicieron cobros sin rendir cuentas claras de un monto superior a los 3 millones de pesos del ciclo escolar 2023-2024.

No conforme con eso, Orozco Álvarez cobró la cuota del nuevo ciclo escolar 2024-2025 de dos mil 500 pesos por alumno y desapareció, aunque se habla de que ya se jubiló. Los afectados lo implican junto con la profesora Paloma, presidenta de la APF, la prefecta Guadalupe, secretaria y el tesorero.

Los padres exigen cuentas claras de 3 millones 600 mil pesos que nunca se aplicaron, ni en los daños que dejó el huracán ‘Grace’ en los edificios del plantel, ni en cobros a estudiantes que, por alguna razón, no podían llevar el uniforme un día (10 pesos), o por el uso de sanitarios (dos pesos), lo que generaba aproximadamente dos mil pesos diarios.

error: Content is protected !!