Sigue alerta ante regalos bomba

Sigue alerta ante regalos bomba

Se mantiene la alerta por casos de regalos-bomba en esta ciudad, donde hasta ahora se ha confirmado un caso, mientras que en otro no se localizó nada, declaró la regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en Policía y Prevención del Delito.

Aclaró que esta situación se deriva de los dos casos ocurridos en Papantla, donde dos personas resultaron lesionadas. Por ello, hizo un llamado a la población a dialogar con vecinos, familiares, niños y adolescentes para estar atentos y evitar recibir objetos o regalos sospechosos de personas desconocidas.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier objeto extraño, como regalos o botellas sospechosas, que se encuentren cerca de sus hogares, en parques o en otros espacios públicos. Para ello, pueden llamar al número de emergencias 911 o directamente a la Policía Municipal al teléfono 782 821 7270.

Indicó que se mantiene una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno. Prueba de ello fue el reciente caso en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde personal de la SEDENA acudió de inmediato, retiró el artefacto y lo hizo detonar en un sitio despoblado, evitando así que hubiera personas lesionadas.

Finalmente, la regidora comentó que se realizarán visitas en las colonias para continuar informando a los vecinos sobre qué hacer y qué no hacer en caso de encontrar un envoltorio sospechoso.