sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaSEV aplaca a sindicatos

SEV aplaca a sindicatos

Sindicatos de maestros expresaron sus inconformidades.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Tras protestar en delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en varias regiones, la dependencia abrió una mesa de diálogo con docentes de cuatro sindicatos. Se abordan diversos temas, entre los que destacan los diez puntos que plantearon los maestros, aunque será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la discusión.

Luego de la toma de delegaciones de la SEV y otras dependencias educativas en varias regiones de la entidad Veracruzana, se abrió una mesa de diálogo entre funcionarios de la institución y docentes de cuatro sindicatos, misma que hasta ahora continúa debido a que se abordan diversos temas entre los que destacan los diez puntos que plantearon los maestros.

Este martes algunos de los docentes que se movilizaron el pasado jueves 11 de abril, dijeron que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la discusión y acuerdos que se habrán de tomar, “pero de entrada todo pinta bien, todo camina conforme a lo solicitado por los compañeros maestros que se movilizaron”, indicaron.

En ese sentido, mencionaron que el mismo día de la toma de delegaciones de la SEV, funcionarios de esa dependencia estatal se pusieron en contacto con los integrantes y líderes de los cuatro sindicatos en lucha, entre ellos el Sindicato Magisterial Veracruzano, y el primer acuerdo fue liberar las instalaciones en todo el estado, y trasladarse a la capital del estado para iniciar diálogos.

Fue ahí donde también se hizo el compromiso de no volver a tomar instalaciones, pero la mesa de diálogo está en proceso, respecto al reacomodo de los directores estatales de educación Media Superior y también del director de telebachilleratos, además de la recategorización de varios docentes que se habían quedado en el olvido.

Cabe mencionar que el pasado jueves 11 de abril, la toma de las delegaciones regionales de la SEV fue simultánea, como es el caso de la delegación de Poza Rica, donde docentes del Sindicato Magisterial Veracruzano llegaron desde las 6 de la mañana y no dejaron entrar a ningún empleado, hasta pasado el medio día que liberaron el inmueble.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!