jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPoza RicaDISCRICAR ensucia la imagen de Poza Rica: ciudadanos

DISCRICAR ensucia la imagen de Poza Rica: ciudadanos

  • Siguen los montones de basura por todos lados, sobre todo en avenidas y parques del primer cuadro de la ciudad sin que ninguna autoridad investigue o sancione

Poza Rica, Ver.- Mientras que la mayoría de los camiones recolectores sufren desperfectos mecánicos y terminan varados atrasando el servicio a la comunidad, la empresa concesionaria para la recolección de residuos urbanos, opera como mera fachada y encima de eso, cada día ensucia la imagen del primer cuadro de Poza Rica.

Las quejas de la ciudadanía son constantes y señalan la presencia de montones de basura e lo largo del camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sobre todo, a la altura del parque Juárez y el llamado Paseo Raíces de Vida, la avenida Heriberto Kehoe Vincent y varios sectores más.

“Es un área destinada al esparcimiento familiar, las bancas que construyeron para las personas pero con tanta basura y pestilencia, no aguantamos y tenemos que salir de ese lugar”, señalaron Raquel Hernández, Imelda Salazar y Angélica Bautista.

El eterno problema que tiene Discricar es que los escurrimientos de lixiviados en las calles del centro de la ciudad, provocan que Poza Rica no luzca hermosa ni limpia, si no, todo lo contrario “Discricar ensucia su imagen”, lamentaron.

Otros ciudadanos en diversos sectores de la ciudad, acusan que los camiones de esa empresa no tienen un corralón especial como lo marcan las Normas Ecológicas, y los estacionan en las colonias generando fétidos olores.

Precisaron que, desde sus inicios en Poza Rica, Discricar opera como mera “fachada”, sin un número donde presentar quejas, alguien que atienda a la ciudadanía que es quien con sus impuestos, pagan la millonada que se lleva cada mes.

Lo peor de todo y más delicado, es que ninguna autoridad ni la Secretaría de Medio Ambiente, ni la Procuraduría de Medio Ambiente PMA ni SEMARNAT o PROFEPA, intervienen para investigar las operaciones de dicha empresa.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Estatal herido tras detener a sujeto

Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal resultó herido en una de sus extremidades durante la detención de un individuo bajo los...

Encontronazo en carretera en entrada a clínica del ISSSTE

Poza Rica, Ver.- Un coche Volkswagen, color gris, que circulaba por la carretera Poza Rica-Coatzintla, colisionó con una camioneta Suzuki negra, a la altura...

Utilizan maquinaria y personal del ayuntamiento en obra particular

Maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Públicos, son utilizados para la introducción del drenaje, en una empresa particular en la entrada al...
error: Content is protected !!