sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaRepite en el OPLE, con doble cargo

Repite en el OPLE, con doble cargo

Piden investigar si consejera tiene licencia al cargo en el Poder Judicial.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Elvia Viviana López Zumaya, funcionaria del Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, repite este año como consejera electoral del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en este distrito; sin embargo, ciudadanos han hecho diversos cuestionamientos respecto a su designación y su licencia en el Poder Judicial.

“No puede ser juez y parte”, son algunos de los señalamientos de ciudadanos, quienes esperan que intervenga el OPLE Veracruz y explique su situación actual al frente del Poder Judicial. La funcionaria inició labores el 15 de enero y terminará contrato el 31 de julio de este año.

Se trata de la licenciada Elvia Viviana López Zumaya, quien participó en el acto protocolario para rendir protesta como parte del Consejo Distrital del OPLE de Poza Rica, cuya presidencia está a cargo de Daniela Alejandra Lince Ramón.

Elvia Viviana López Zumaya forma parte de la lista de cuatro Consejeras Electorales de dicho órgano electoral, en el que por cierto, desde su constitución, no hubo paridad de género, ya que está conformado por seis mujeres y dos hombres.

Quien designa a los funcionarios de estos órganos no se dio cuenta de esta irregularidad y así palomearon su ingreso, toda vez que ni el INE pudo darse cuenta de que no se estaba cumpliendo con el Código número 577 Electoral para el Estado de Veracruz.

Como parte del Consejo Distrital del OPLE Poza Rica, Elvia Viviana López Zumaya inició labores el 15 de enero y terminará contrato el 31 de julio de este año, con un ingreso mensual de 11 mil 82 pesos.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!