Tuxpan, Ver. – Pese a que la llegada masiva de visitantes durante la Semana Santa será un riesgo para el municipio ante la posibilidad de contagios de Covid-19, el sector comercio se pronunció porque las autoridades permitan la apertura de playas y otros puntos de atracción turística, pues se requiere reactivar la economía de la población en general.
Martha Méndez San Martín, secretaria general de la Federación Auténtica de Trabajadores CTM, dijo que en este momento de pandemia “la demanda principal son las fuentes de empleo, que a los comerciantes los dejen trabajar, que no sean correteados ni asediados.”
“No queremos nada regalado, queremos trabajo para nuestros agremiados. Hoy en día tenemos que abrazarnos todos, por la situación que estamos padeciendo, que es muy difícil. No hay que discriminarnos entre nosotros mismos, al contrario”, señaló.
En este sentido, señaló que abrir las puertas a los visitantes en Semana Santa sería de gran beneficio para los restauranteros y sus familias, por ejemplo, pero, advirtió, también sería un riesgo si la gente llega de golpe. “Esperamos que haya una buena organización de las autoridades para contener la posibilidad de contagios, porque sí es necesario que haya derrama económica”, añadió.
La también representante de comerciantes del Mercado Héroes del 47, anotó, por otro lado, que los locatarios no se arriesgarán a invertir en Semana Santa, por lo que trabajarán con la mercancía que les quedó de hace un año.
Aseguró que, pese a las bajas ventas, el centro de abasto no ha enfrentado cierre de locales, aunque algunos no abren todos los días debido a que algunos comerciantes se mantienen bajo resguardo, por salud.
no se puede dejar el mercado solo, pero siguen trabajando, los locales tienen mercancía”, apuntó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















