lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioTihuatlánSegundo día sin clases en TEBAEV-Totolapa

Segundo día sin clases en TEBAEV-Totolapa

Padres sostuvieron reunión este lunes con el supervisor, pero no se logró una solución al conflicto; intervendrán autoridades estatales.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Por segundo día este lunes no hubo clases en el Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) plantel Totolapa, ubicado en el Sector 5, donde el jueves estalló un conflicto entre maestras de la escuela y el director, de quien las docentes piden la renuncia.

Como consecuencia, un grupo de padres de familia tomó la institución el viernes, para respaldar al director, Rigoberto García de Luna, a quien señalan como una persona responsable y que, incluso, participa en actividades comunitarias.

El viernes se suspendieron las clases y durante ese día los padres sostuvieron una reunión con el supervisor escolar, pero el conflicto no se resolvió y se determinó una segunda reunión junto con el director, las maestras y representantes sindicales para este lunes, cuando, igualmente, se suspendieron clases y tampoco se logró una solución.

Pero a esta reunión, al igual que el viernes, no se presentaron las profesoras, bajo argumento de temor a ser agredidas, se dijo.

El director habría presentado bitácoras en las que se asienta que en ocasiones ellas llegan tarde o se van más temprano, es decir, incumplen el reglamento, lo que derivó en molestia de las académicas y ahora exigen la renuncia de García de Luna, pero un grupo de padres lo respalda.

Tras la reunión de este lunes, ríspida por algunos momentos, llevada a cabo en el portón de la escuela, se determinó que, ante la falta de acuerdos, el caso será dirimido por autoridades educativas en Xalapa, en tanto se acordó que este martes se permitirá la reanudación de clases, por lo que las 4 maestras en mención deberán presentarse a laborar, y mientras tanto el director seguirá en sus funciones.

“Hay un trasfondo, porque dos de las maestras quieren el cargo de coordinador (director de la escuela), pero como padres de familia respaldamos por su trabajo al maestro Rigoberto García, porque, aunque sea estricto con los horarios y los reglamentos, eso es bueno en la formación de los alumnos, y es una buena persona y ha levantado a la escuela”, aseveró uno de los padres de familia.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos ladrones exhibidos por robo de imágenes religiosas

Por Víctor Bustamante Tihuatlán, Ver. - La tarde de este sábado, en la colonia Sector 4 de este municipio, dos presuntos ladrones fueron expuestos en...

Fuego consume casa y lo que había dentro

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Un devastador incendio arrasó por completo una vivienda y todos sus contenidos, dejando en la ruina a una pareja de...

Arrasadas por el fuego más de 50 hectáreas

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- En lo que va de la temporada de intenso calor se han atendido más de 20 incendios, indicó el director...
error: Content is protected !!