Tihuatlán, Ver.- La tarde de este martes se registra un incendio en los límites territoriales de los municipios de Álamo y Tihuatlán, alertaron residentes de esta zona, quienes pidieron el apoyo de los Bomberos de ambos municipios.

El subagente municipal de la comunidad Francisco Villa, municipio de Tihuatlán, Manuel Lara Santiago, reportó que la conflagración inició a la orilla de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, en un pastizal al lado derecho de la vía en sentido de norte a sur, justo entre las localidades de Las Cañas, municipio de Álamo, y Francisco Villa, también conocido como Tarral.

Abundó que, inicialmente, se estuvo quemando un pastizal, pero el fuego se ha propagado y alrededor de las 3 de la tarde alcanzó plantaciones de cítricos en la huerta del señor Martín Hernández Torres y de la parcela escolar.

El temor, agregó, es que las llamas alcancen las casas cercanas a dicha parcela, por lo que hizo llamados a las autoridades de Protección Civil de Álamo y Tihuatlán para que acudan en apoyo de los vecinos que intentan combatir el siniestro.

Por ALF