lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioRegionalDestraban el conflicto en TEBAEV-Totolapa

Destraban el conflicto en TEBAEV-Totolapa

Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Luego de tres días sin clases, este martes fue resuelto el conflicto entre maestras y el director del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) plantel Totolapa, ubicado en el Sector 5, por lo que mañana se reanudan las actividades.

El problema estalló el jueves, cuando 4 maestras retuvieron al director, Rigoberto García de Luna, para exigir que firmara su renuncia, derivado de desavenencias pues les exigía que cumplieran cabalmente con los horarios de entrada y salida.

Ante la postura de las docentes, un grupo de padres actuó en favor del director por considerarlo una persona responsable, por lo que desde el viernes tomaron la escuela para impedir que el supervisor escolar, Orlando Aguileiro Hidalgo, removiera a García de Luna.

La presión de los padres obligó a que este martes acudiera desde Xalapa al plantel una comisionada de la Dirección General de Telebachilleratos, quien, tras escuchar a las partes, determinó que el coordinador (director) siga en sus funciones en esta escuela, en la que laboran otros 9 maestros, 8 de ellas mujeres, de las cuales 4 se confrontaron con García de Luna.

Asimismo, se acordó que estas 4 maestras igualmente continuarán en el plantel, aunque después de la reunión varios padres de familia mencionaron que “lo más saludable” es que las asignen a otras plazas, a fin de evitar nuevos conflictos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantarán 2 mil árboles de distintas especies

Castillo de Teayo, Ver.- Un total de 2 mil arbolitos serán distribuidos en la cabecera y comunidades como parte de una intensa campaña de...

Presuntos ladrones exhibidos por robo de imágenes religiosas

Por Víctor Bustamante Tihuatlán, Ver. - La tarde de este sábado, en la colonia Sector 4 de este municipio, dos presuntos ladrones fueron expuestos en...

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...
error: Content is protected !!