viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioRegionalPreocupa a jóvenes grave daño ambiental

Preocupa a jóvenes grave daño ambiental

 

Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Estudiantes de la localidad San Miguel Mecatepec participaron este miércoles en una marcha junto con maestros, vecinos y autoridades auxiliares, durante la cual se expresó la preocupación por el daño al medio ambiente y se hizo un llamado a participar en acciones de cuidado a la naturaleza.

La caminata fue convocada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 37, a cargo del profesor Jorge Alfredo Martínez Nolasco, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con mensajes en lonas y cartulinas, los jóvenes emitieron mensajes para concientizar a la comunidad respecto al daño y las acciones que se deben emprender para no deteriorar más el entorno.

“Es importante no hacer caso omiso, pues todavía estamos a tiempo de detener el daño que le hemos causado al planeta”; “Somos responsables como especie de devolver la vida que hemos arrebatado de la madre naturaleza”, fueron algunos de los pronunciamientos.

A su vez, el agente municipal, Adolfo Cruz Muñoz, difundió un mensaje alusivo.

“Vecinos, en el Día Mundial del Medio Ambiente debemos tomar conciencia de que los problemas ya están aquí. Demasiado calor, escasez de agua, aire contaminado, exceso de materiales contaminantes como plástico, vidrio, papel, aluminio, pilas o baterías; la pregunta es ¿qué estamos haciendo cada uno de nosotros y qué podemos hacer?”, cuestionó para la reflexión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siniestradas 90% de áreas deportivas

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Alrededor del 90% de los campos deportivos en el municipio, tanto en la cabecera como en las comunidades, se encuentran...

Camión causa destrozos en ejido Estero del Ídolo

Voluntarios y elementos de corporaciones se movilizaron este jueves hacia la colonia Fernando López Arias, donde se registró un incendio en el patio de...

Panorama catastrófico en Tancoco

Tancoco, Ver.- Como un escenario catastrófico han señalado los habitantes de Tancoco lo que a simple vista se observa en el área conocida como...
error: Content is protected !!