domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioTihuatlánEstalla conflicto en TEBAEV Totolapa

Estalla conflicto en TEBAEV Totolapa

Maestras piden renuncia de director, pero padres se oponen y toman la escuela en su apoyo.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Un grupo de padres de familia tomó la mañana de este viernes las instalaciones del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) del Sector 5 de Totolapa, para exigir la renuncia de docentes.

La tarde de ayer cuatros maestras habrían retenido al director Rigoberto García de Luna, inconformes porque presuntamente es estricto en el horario de entrada, medida que se aplica tanto a estudiantes como al personal docente.

Según trascendió, durante todo el jueves el personal docente habría retenido al director para que firmara su renuncia, ante lo cual durante la tarde reaccionaron los padres de familia y acudieron al plantel para respaldar a García de Luna.

Asimismo, este viernes los padres y un grupo de alumnos se plantaron en la entrada de la escuela, y apuntaron que si los mismos maestros impiden el ingreso de los estudiantes llegan después de las 8:15 de la mañana, ellos también deben ser puntuales o que no se les permita entrar.

El director habría asumido la medida igualmente contra docentes que llegan tarde, lo que derivó en una inconformidad en las educadoras, quienes habrían intentado que García de Luna renunciara.

En apoyo al director, padres de familia tomaron esta mañana la escuela y ahora exigen la renuncia de los maestros, ante lo cual arribaron autoridades para buscar una solución, por lo que se encuentran en el plantel.

“Manifiesto mi apoyo incondicional al profesor Rigoberto García de Luna, ya que me consta todo el trabajo que ha llevado a cabo para la construcción de esa institución, es una persona responsable que ha sabido llevar la coordinación del plantel”, indicó Ezequiel Marín, residente de este sector.

Agregó que los maestros tienen que dar más de su tiempo en pro de la educación, como lo ha hecho el director, quien, apuntó Marín, “ha sabido imponer disciplina”.

“Ahí estudiaron mis hijos y como padre de familia refrendo mi total apoyo. No tiene porque renunciar, tiene el apoyo de los padres de familia, así como del agente municipal y pedimos el apoyo de su sindicato.

“Que renuncien las que no quieran llegar temprano y las que quieran irse temprano a sus casas. El profesor Rigoberto es una persona de trabajo y mucho respeto, expresó y pidió al supervisor escolar y al sindicato de maestros que escuche a los padres de familia y al patronato escolar, y no sólo a las maestras.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Fuego consume casa y lo que había dentro

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Un devastador incendio arrasó por completo una vivienda y todos sus contenidos, dejando en la ruina a una pareja de...

Arrasadas por el fuego más de 50 hectáreas

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- En lo que va de la temporada de intenso calor se han atendido más de 20 incendios, indicó el director...

Preocupa a jóvenes grave daño ambiental

  Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Estudiantes de la localidad San Miguel Mecatepec participaron este miércoles en una marcha junto con maestros, vecinos y autoridades auxiliares,...
error: Content is protected !!