Segundo caso de ómicron en EUA: ahora en Minnesota

Segundo caso de ómicron en EUA: ahora en Minnesota

Minnesota, EUA.- Un segundo caso de la variante ómicron de COVID-19 fue detectado en Estados Unidos, esta vez en Minnesota, confirmó este jueves el Departamento de Salud dicho estado, que indicó que se trata de un residente local con antecedentes de viajes recientes a Nueva York.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud de Minnesota detalló que la variante se encontró a través de un programa especial de vigilancia implementado para la detección rápida de casos y sus variantes, con el fin de comprender mejor su propagación.

El gobernador Tim Walz expresó su preocupación, aunque reconoció que no es una sorpresa debido a que el virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo, así que llamó a los habitantes a protegerse con la vacuna de refuerzo.

“Los habitantes de Minnesota saben qué hacer para protegerse mutuamente ahora: vacunarse, hacerse la prueba, ponerse una mascarilla en el interior y recibir una dosis de refuerzo”, puntualizó.

Por su parte, el Comisionado de Salud de Minnesota Jan Malcolm enfatizó que este nuevo hallazgo subraya la importancia de los esfuerzos continuos de todos los habitantes para limitar la propagación del COVID-19 en cualquier forma.

“Aún tenemos más que aprender sobre Omicron, pero lo más importante que podemos hacer ahora es usar las herramientas que tenemos disponibles para dificultar la propagación de este virus lo más posible”, declaró.

“Además de la vacunación y los refuerzos, podemos retrasar la propagación de esta variante y todas las variantes de COVID-19 mediante el uso de métodos de prevención probados y verdaderos de usar máscaras, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg