California, EUA.- El primer caso en Estados Unidos de la variante ómicron del COVID-19 fue identificado este miércoles en un hombre que llegó a California, así lo dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
A través de un comunicado, indicaron que los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco han confirmado que un caso reciente de COVID-19 en un individuo en California fue causado por la variante Omicron (B.1.1.529).
Se trata de un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021, estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos los contactos cercanos han sido contactados y han resultado negativos.
“La secuenciación genómica se llevó a cabo en la Universidad de California, San Francisco, y los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante ómicron. Este será el primer caso confirmado de COVID-19 causado por la variante ómicron detectado en Estados Unidos”, añadieron.
El 26 de noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó una nueva variante, B.1.1.529, como variante de preocupación y la nombró ómicron y el 30 de noviembre de 2021, Estados Unidos también la clasificó como variante de preocupación.
TE PUEDE INTERESAR: