Chicontepec, Ver.- Drástica caída del precio de la tonelada de naranja en este municipio, por lo que aumenta la incertidumbre y preocupación de los productores, ya que afecta directamente en su economía familiar.
Los productores señalaron que hace pocos días el precio de la tonelada de la fruta se cotizaba en 2,300 pesos en los centros de acopio que se ubican en diferentes puntos del municipio, pero en las huertas estaba en 1,700 pesos.
Los citricultores refirieron que confiaban en un aumento de precio en las siguientes semanas, pero inesperadamente cayó drásticamente, ya que actualmente se cotiza en 1,000 pesos la tonelada de la fruta en las huertas y 1,500 en los centros de acopio que se ubican en el municipio.
Manifestaron que prevalece la inestabilidad en el precio de la naranja y existe la preocupación de que podría bajar aún más, pero que no les queda otra alternativa que esperar y vender, aunque sea barato.
Cabe señalar que existe variación de precios en otros municipios como Ixhuatlán de Madero y Álamo, pero en esta semana disminuyó considerablemente el precio.
POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ