Tihuatlán, Ver.- Los remanentes del frente frío 16 y la proximidad del número 17 de la temporada, generan inestabilidad climática y se ha emitido un Aviso Especial a la población.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada ligeramente superior al promedio en buena parte del estado, indicó al respecto César Augusto Olazarán Acevedo, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil.
Añadió que los modelos climáticos indican un mes de diciembre con lluvia acumulada igual o inferior al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta.
Por lo pronto, en la zona se reportan lluvias moderadas y gradual disminución de la temperatura máxima, con pronóstico de ambiente fresco a frío por la noche a madrugada, con evento de Norte con rachas máximas 60 a 70 kilómetros por hora en la región costera.
Respecto al frente frío, hasta este sábado se ubicaba en una extensión desde Georgia, Estados Unidos, hasta el norte de Tamaulipas, pero se aprecia una masa fría ingresando al norte y noreste del país, por lo que se espera que los valores de la temperatura máxima desciendan gradualmente en comparación a los días previos, con temperaturas entre 23 y 26 grados centígrados en la región huasteca.