Tanto las instalaciones físicas como la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) se encuentran saturadas ante el programa de condonación y reemplacamiento que lanzó el Gobierno del Estado. Para que se vea reflejada la condonación de impuestos en la OVH, como la verificación, es necesario esperar de una a dos semanas para ver disminuido el monto total a pagar, ya que de lo contrario se cobraría el pago de tenencias.
Por ejemplo, si un usuario mantiene un adeudo de más de 18 mil pesos con las tenencias incluidas y decide realizar la verificación de su auto para poder condonarlas, tiene que esperar cerca de 7 días para poder ver cómo su cuenta disminuye a poco menos de 7 mil pesos.
“Es un ahorro, pero tienes que esperar a que se refleje tu verificación en OVH, sino pagas completas las tenencias, es mejor esperarte” señaló un contribuyente que ya cumplió con el arancel. Por otro lado, las filas en las oficinas físicas son también interminables, debido a que muchos usuarios al regularizarse acuden por sus placas nuevas, al igual que usuarios que ya estaban al corriente y que pueden reemplacar sin ningún costo extra.
La saturación de las oficinas también mantiene la preocupación entre los burócratas, quienes tienen que continuar la atención al público, algo que eleva el riesgo de contagio de covid-19 y sus nuevas variantes, pese a las medidas sanitarias que llevan a cabo. Otro de los cambios que se han dado, es que actualmente los pagos ya no se pueden realizar en tiendas de la cadena Oxxo, por lo que se han difundido el listado de sucursales bancarias y de autoservicios o farmacias donde se pueden generar los pagos correspondientes, o bien, hacerlo vía electrónica.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

