Tihuatlán, Ver.- Uno o más sujetos no identificados perpetraron un robo en la escuela primaria Xicoténcatl, en la comunidad La Pasadita, de este municipio, donde sustrajeron diversos aparatos propiedad del plantel.
Docentes de la escuela solicitaron a las autoridades policiales mayor vigilancia en la zona, además de que denunciaron el caso para que se investigue, pues se trata de un daño al patrimonio de la escuela, adquirido mediante gestiones y con el trabajo de la Sociedad de Padres de Familia.
Detallaron que los ladrones se llevaron una desbrozadora marca Sthill nueva, una bocina marca Master Sound y otra marca Káiser, además de un proyector marca Epson, el cual era de gran utilidad para las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De acuerdo con la denuncia, el robo ocurrió durante la madrugada del viernes 25 de noviembre, cuando las personas sin escrúpulos se metieron a la escuela primaria de dicha localidad, ubicada a un costado de la carretera federal Tihuatlán-Tuxpan.
“Les pedimos por favor a las personas que, si les llegan a ofrecer algunos de estos productos nos avisen. Y de igual forma les pedimos que compartan esta información. Ya basta de que se metan a robar a las escuelas”, expresó uno de los maestros.
Y aunque el ilícito fue perpetrado en días pasados, cabe recordar que este viernes da inicio el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas, ante lo cual se teme que los delincuentes intenten aprovechar que las escuelas se quedan solas, por lo que autoridades escolares han pedido a las corporaciones policiacas más vigilancia, así también que los padres de familia estén al pendiente de los planteles, precisamente para evitar robos o actos de vandalismo.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















