Álamo, Ver.- Un guardia de seguridad fue asesinado y un trabajador maniatado, para perpetrar el robo de gran cantidad de cobre en las instalaciones de captación de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) ubicadas en el ejido El Xúchitl, durante la madrugada de ese martes.
Extraoficialmente trascendió que el atraco fue realizado por un grupo de hombres armados que ingresaron saltando la barda en varios puntos, sorprendiendo al guardia del IPAX, quien al intentar reaccionar fue abatido a balazos.
Se trata de José Solano Cruz, de 45 años, quien murió abatido por las balas de los delincuentes, quienes con sangre fría efectuaron el robo del cable de cobre de las instalaciones.
Para actuar a sus anchas, los delincuentes amarraron de pies y manos a un trabajador, dejándolo en el sitio, mientras que también se apoderaron de una motocicleta.
Cuando el trabajador pudo desatarse dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato arribaron al lugar, acordonando el área, mientras se esperaba el arribo de peritos criminalistas para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Semefo.