Ciudad de México.- Entre las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) podría tener en contra del panista Ricardo Anaya de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto están dos casas en Querétaro que el político afirma fueron donadas por su madre y su suegra.
De acuerdo con el diario Milenio, basado en las declaraciones patrimoniales, la esposa del político Carolina Martínez adquirió una casa en el fraccionamiento Club Campestre apenas un mes después del supuesto soborno de 6 millones 800 mil pesos que acusa el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
En la nota Tras supuesto soborno a Anaya, su esposa se hizo de casa en exclusiva zona de Querétaro, la declaración patrimonial de Ricardo Anaya es parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, en la que están dos casas en el fraccionamiento de su estado natal.
Al respecto, el ex candidato presidencial respondió en Twitter a lo que calificó de “pruebas contundentes” en su contra y señaló que una es propiedad de su madre desde 1993 y la otra de su suegra desde 1996 y después le fueron donadas.
“A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, añadió reprochando y haciendo alusión a los bienes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Más tarde publicó una fotografía en la que se le observa durante su juventud dentro de la casa de Club Campestre que era de su madre y que se remonta, afirma, a hace 25 años.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

