Retiran ataúdes de fosas en abandono

Retiran ataúdes de fosas en abandono

Tamiahua, Ver.- Ataúdes totalmente oxidados y que durante mucho tiempo estuvieron parcial o totalmente fuera de las fosas, fueron extraídos del cementerio municipal, con lo que, además de mejorar la imagen del camposanto, se generan espacios para la inhumación de otros cuerpos.

La acción se lleva a cabo como parte de la limpieza del predio, en la víspera de Todos Santos, y en respuesta a críticas debido a que dichos féretros estaban a la vista, en algunos casos aparentemente con restos áridos de los cuerpos que contenían.

Los ataúdes deben ser enterrados a una profundidad de tres metros, sin embargo por la ubicación y efectos de erosión ante escurrimientos de agua es probable que con el paso de los años queden expuestos, señalan trabajadores encargados de abrir fosas y construir criptas.

En este caso, al igual que en panteones de otros lugares, se podía observar las cajas metálicas corroídas a flor de tierra, donde permanecieron expuestas hasta su retiro durante trabajos de limpieza en las vísperas del Día de Muertos.

En algunos casos, cuando las fosas, gavetas y criptas de los cementerios municipales permanecen en abandono total por un periodo mayor de tres años contados a partir de la fecha de inhumación, la autoridad municipal podrá hacer uso de tales espacios con apego a las normas sanitarias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!