Tuxpan, Ver. – Hasta nuevo aviso, la Capitanía de Puerto restringió la navegación a embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, además de embarcaciones menores de recreo y deportivas tanto locales como extranjeras.
Ello, obedece al acuerdo que la Secretaría de Salud emitió y que la autoridad marítima está cumpliendo ya que son medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el Covid-19.
El capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo manifestó que en dicho acuerdo también se estableció que aquellas embarcaciones nacionales y extranjeras para uso particular empleadas para fines recreativos en vías navegables de la jurisdicción de este puerto, también estarán suspendidas.
De esta manera, se pretende que grupos de varias personas, se reúnan y hagan uso de las embarcaciones para convivencia, que podrían ser un factor directo para la propagación de la enfermedad.
Mientras que, el servicio de esquifes en la ciudad se sigue prestando, estos deben adoptar las medidas sanitarias pertinentes, siendo la autoridad competente las que en su momento habrán de informar si también este servicio queda suspendido.
En lo que respecta a embarcaciones mayores, son varias las medidas que se vienen aplicando, entre ellas la restricción de barcos provenientes de al menos 20 países en dónde se tienen varios casos de la pandemia por el Covid-19.
















