Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de mantener un monitoreo permanente sobre el río Cazones, autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido durante la madrugada y mañana del jueves en el afluente donde reportaron total calma, pero siguen pendientes por una posible crecida.
Al respecto el director de Protección Civil municipal, Carlos Escudero, mencionó que han dividido el municipio en 26 zonas, las cuales supervisan constantemente porque son las regiones de alto riesgo, y que mayor atención deben tener durante la temporada de ciclones y huracanes.
Expresó que lamentablemente el robo de charnelas afecta directamente a las colonias que están en las márgenes del río Cazones, por eso tuvieron que hacer una “mexicanada”, es decir, colocaron bolsas de arena en el hueco que ocupaba la charnela.
Asimismo, pidió a la población en general estar pendiente de cualquier situación, a reportar cualquier hecho que represente un peligro de deslave, deslizamiento de tierra, inundación o encharcamientos por aguas negras.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Rafael Rodríguez Ávila