Víctor “N” de 30 años de edad, de ocupación agricultor y acusado del delito de homicidio doloso calificado, se fugó espectacularmente del Centro de Reinserción Social (CERESO), con sede en esta ciudad y generó fuerte movilización de elementos policíacos y militares.
Las indagatorias arrojaron que alrededor de las 8:15 horas de este miércoles, el presunto homicida logró escabullirse hasta lo alto del inmueble del centro penitenciario, escaló por el cercado de tela de alambre y púas, saltó para caer en la azotea del edificio del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), brincó y cayó en el techo de lámina de una casa, propiedad de una maestra y descendió por un árbol, lográndose darse a la fuga.
El edificio del INAPAM se ubica junto al CERESO y la casa de la conocida profesora en la calle Libertad de la zona centro de esta ciudad.
Aproximadamente a las 8:50 horas, elementos de Seguridad Pública del Estado y Ejército, arribaron al reclusorio donde recabaron datos e inmediatamente, implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Municipal, pero con resultados negativos.
Como se informó de manera oportuna, alrededor de las 16 horas del pasado 4 de febrero del año 2019, elementos de la Policía Ministerial de este distrito, cumplieron la orden de aprehensión en contra del campesino identificado como Víctor, con domicilio en la comunidad de San Pedro Tzizacuapan del municipio de Ixhuatlán de Madero.
El agricultor, bajo la causa penal 015/2016 por el delito de homicidio doloso calificado, quedó a disposición del juez de control de este distrito.
Al vencimiento del término constitucional y con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la fiscalía regional de la zona norte Tantoyuca, le dictaron auto de vinculación a proceso en contra del probable responsables de privar de la vida a su padre.
Las investigaciones indicaron que el pasado 17 de septiembre del año 2016, el ahora inculpado, asestó tremenda golpiza a su padre, a quien dejó tendido en un camino ubicado en la comunidad de San Pedro Tzizacuapan del municipio de Ixhuatlán de Madero, ocasionándole peritonitis aguda por estallamiento de vísceras secundario a traumatismo.
El agricultor identificado como Víctor “N”, logró escapar del centro penitenciario y es buscado por las corporaciones, pero con resultados negativos.















